ADAPTACIÓN JURAMENTO HIPOCRÁTICO

Esta adaptación del Juramento Hipocrático para las enfermeras recién graduadas es de mi autoría y obtuvo el Primer Premio en el Concurso que a tal efecto convocó el Colegio de Enfermería de Alicante.

Por cuantos han hecho de la Enfermería una ciencia , poniéndolos de jueces, en el momento de ser admitido como miembro de la profesión enfermera , juro que:

Estaré agradecido y guardaré el debido respeto a aquellos quienes  me ayudaron a aprender, querer y respetar el arte de cuidar.

No  olvidaré el compartir, ayudar y velar por la enseñanza y el desarrollo de la disciplina enfermera con quienes quieran incorporarse a ella. 

Fortaleceré continuamente mis conocimientos para ofrecer nuevos y mejores cuidados enfermeros.

Estimularé este compromiso en beneficio de la salud de los individuos, las familias y la comunidad de cualquier condición, raza o religión ayudándoles en sus necesidades, procurando su mayor autonomía y siguiendo los principios éticos y deontológico.

Respetaré  ayudaré y defenderé a mis colegas siempre que sea en beneficio de la enfermería y no suponga prejuicio para nadie.

Me comprometo a respetar y asegurar el secreto de todo cuanto en el desarrollo de mi profesión me sea confiado o pueda conocer.

En ningún caso daré consejos o prestaré cuidados que puedan perjudicar a nadie aunque me lo solicitaran.

Rehusaré cualquier estudio, experimento o  práctica profesional que pueda entrañar riesgo o atente contra la dignidad de las personas a las que vayan dirigidas, respetando la libertad y voluntad de las mismas. 

Intentaré  siempre impulsar, defender y mejorar con mi actitud y mis conocimientos el desarrollo disciplinar, el reconocimiento social y la autonomía profesional de la enfermería.

Ahora si cumplo este juramento y no lo quebranto, que mis colegas y la sociedad me lo reconozcan, tenga el honor de ser enfermera  y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *