La aprobación y publicación del Programa de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria suponen un punto de inflexión en el futuro inmediato de la salud comunitaria.
La oferta de plazas EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria es la realidad de que ese futuro ya se ha empezado a construir.
Sin embargo todo futuro, por cercano que sea, presenta dudas que es necesario tener en consideración para que las mismas no acaben convirtiéndose en amenazas.
Cabe destacar que la elaboración y publicación del programa aludido no ha estado exento de dificultades. Este hecho, independientemente de los inconvenientes que condujeron a un retraso en su publicación -a pesar de ser el primero en presentarse de todas las especialidades de enfermería-, supuso que el mismo fuese exhaustivamente revisado, analizado y debatido. Esto permite asegurar con plena objetividad y rotundidad que se trata de un programa de garantías para los futuros residentes, para las organizaciones, para la profesión enfermera y para la comunidad.
Continuar leyendo «FUTURO Y DUDAS DE LA ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA»